Nuestra playa


COMENZARON LA TAREAS PARA EL TENDIDO DE LA LÍNEA DE 33KV HACIA EL BALNEARIO
2016-02-04 | Nuestra playa

En el marco de la mega obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, la empresa “CAPITANICH Construcciones”, subcontratista de CELTA, (cooperativa encargada de concretar la obra) comenzó a realizar las tareas previas al tendido de la nueva línea de 33 KV que abastecerá de energía al Balneario local y zona de influencia. 
Estas tareas corresponden al ítem “Construcción de una línea de 33 KV desde la localidad de Orense al Balneario San Cayetano dando solución definitiva al abastecimiento a la localidad balnearia. Además se prevé la colocación de una subestación en la zona previa a los médanos, desde donde se derivará la energía hacia Colonia Rivadavia, y por otro lado, por medio de un conductor subterráneo a la villa propiamente dicha”.
Las perforaciones que comenzaron a realizarse lindantes al camino de acceso al Balneario tienen una profundidad de 1,35 a 1,80 mts; allí se colocarán columnas de cemento de 13,5 – 15 – 16,5 y 18 mts de alto, separadas por 150 metros una de otra. Por su parte, la subestación se instalará en el sector conocido como “la loma”, en el ingreso a la villa balnearia.
La mega obra eléctrica, iniciada en agosto del año anterior, tiene un presupuesto de $ 177.540.000 y se enmarca en el programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. En ese sentido, en su reciente encuentro con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el Intendente Miguel Gargaglione recibió la notificación que las obras pertenecientes a dicho programa y que ya estén iniciadas, se concluirán bajo la órbita de su cartera.
Las obras incluyen además, la repotenciación de la Estación Transformadora, ampliando de 5 MVA a 13,2 MVA; un refuerzo en el anillado eléctrico de la ciudad cabecera con la incorporación de tres nuevos centros de distribución, recambios de cableado y postes; la colocación de 585 luminarias en la ciudad cabecera y 257 en el Balneario, y la adquisición de dos generadores: uno para el Hospital Municipal de 180 KVA y el restante de 66 KVA para la Sala Periférica y Colonia de Vacaciones del Balneario.

EXCELENTE TRABAJO PREVENTIVO DEL CUERPO DE GUARDAVIDAS
2016-02-03 | Nuestra playa

La segunda quincena del mes de enero requirió que el cuerpo de guardavidas que se encuentra desempañando su labor en la costa sancayetanense, duplicara sus esfuerzos en la vigilancia continua de los bañistas, dado que la bandera de mar peligroso alternó con la de mar dudoso la mayoría de los días.
Las acciones centradas en la prevención dieron resultado positivo ya que durante ese periodo vacacional no se realizaron rescates, pese a las condiciones antes mencionadas y la importante afluencia de turistas que visitaron nuestras playas.
El dato de esta segunda mitad de enero fue el izamiento en dos oportunidades de la bandera negra con un rayo en el centro. Este banderín se implementó para alertar a los turistas ante la presencia de tormentas eléctricas; el jefe de guardavidas Juan Alberto Etcheverry es quien debe tomar esta decisión de acuerdo a la información brindada por el detector de tormentas eléctricas suministrado por el OPDS en diciembre de 2014.
Con esa información se procede inmediatamente a retirar a los bañistas del mar y se recomienda abandonar la playa, no guarecerse debajo de sombrillas ni estructuras metálicas y no manipular cañas de pesca. 
Se recuerda que el servicio de guardavidas se presta de 10 a 20 horas en el sector demarcado como Zona de Baño. Sea respetuoso del mar, obedezca las indicaciones y recomendaciones de los guardavidas.


GARGAGLIONE SALUDÓ AL CONTINGENTE DE TANDIL
2016-02-01 | Nuestra playa

El domingo por la tarde, el intendente Miguel Gargaglione saludó al grupo de Adultos y Adultos Mayores de la ciudad de Tandil que se están alojando en la Colonia de Vacaciones del Balneario local.
Allí agradeció la visita del contingente, conformado por un centenar de abuelos acompañados por profesores de la Dirección de Deportes de aquel Municipio, resaltando el estrecho vínculo que ambas comunas mantienen desde hace años. 
Del mismo modo, Gargaglione invitó a cada uno de los presentes, y por su intermedio a familiares y amigos, “a elegir la villa balnearia como lugar de descanso, tanto en verano como en invierno aprovechando las bondades de nuestra costa: amplias playas, naturaleza, tranquilidad y buena pesca”.
El viaje de los adultos mayores es producto del Convenio de Colaboración Recíproca firmado oportunamente por ambos Municipios. El mismo tiene como objetivo lograr una fluida relación que no solamente abarque el ámbito recreativo sino que también incluya todos aquellos de importancia gubernamental, social, cultural y deportivo.
El recambio de contingentes se dará hoy lunes, oportunidad que llegará un grupo de niños de 11 y 12 años provenientes del mismo lugar.
Recordemos que, a través del mismo Convenio, adultos mayores de nuestra ciudad visitan anualmente la ciudad serrana, realizando excursiones y visitas a lugares característicos de Tandil.

BALNEARIO SAN CAYETANO: LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO EN NÚMEROS
2016-02-01 | Nuestra playa

Con una mejora en cuanto a las condiciones climáticas, la segunda quincena de enero dejó números indicadores que confirman el incremento del turismo en el Balneario San Cayetano con respecto a los primeros días del año.
La información suministrada por personal policial que se encuentra apostado en la Oficina de Turismo y Seguridad ubicada al ingreso de la villa, quienes además de realizar un control vehicular registran los movimientos de los turistas, indica que ingresaron durante la última mitad de enero 3.061 personas, alrededor de 700 más de las que ingresaron a comienzos de año.
Del mismo modo, se incrementó la cantidad de personas provenientes de distintas provincias que eligieron la costa sancayetanense para vacacionar: Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego tuvieron presencia en el Balneario. 
La particularidad de esta segunda quincena fue el mayor arribo de turistas provenientes de localidades de la provincia de Buenos Aires como Ezeiza, Haedo, Caseros Cañuelas, Hurlinghan, entre otras localidades.
En cuanto a la preferencia u opción elegida para el alojamiento en la villa balnearia podemos afirmar que 240 familias (80 más que durante la primera quincena) lo hicieron en los 3 campings disponibles, mientras que 154 grupos familiares alquilaron viviendas (duplicando lo vivido en la primera quincena).
Por su parte, 27 fueron las familias que disfrutaron de la hospitalidad que ofrece Morada del Mar Apart Hotel. La posibilidad de hospedarse por una noche con ropa de cama y desayuno era un servicio del que se carecía en nuestra villa balnearia y que los turistas ya comenzaron a utilizar. En ese sentido se notó un incremento considerable con relación a los primeros días de funcionamiento del mismo.
En cuanto a la duración de la estadía se detectaron 392 visitas diarias, mientras que 277 familias se hospedaron entre 2 y 5 días, 82 lo hicieron entre 7 y 10 días, mientras que 28 vacacionaron la quincena completa, manteniendo el mismo porcentaje en relación a la ocupación de la primera quincena.

PROPUESTAS DEPORTIVAS EN EL BALNEARIO
2016-01-30 | Nuestra playa

Los veraneantes que eligieron la costa sancayetanense para vacacionar se siguen sumando a las actividades deportivas – recreativas que organizan semanalmente referentes de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación apostados en la Villa Balnearia.
En ese sentido, el pasado miércoles se desarrollaron diversos juegos infantiles, abarcando ambos sexos y desde edades tempranas. Manchas, carreras de relevo (con múltiples variantes), de carretillas, de números, el reloj, el juego del silbato, entre otros, acapararon la atención entre los niños que se acercaron al Chiringo de Dolce Capriccio para recrearse y divertirse con amigos.
Accedieron a los premios cedidos gentilmente por “Coty” y a los trofeos, los ganadores de los siguientes juegos:
-Carrera de Carretilla: Agostina Sotelo- Lola Amadeo y Bautista Nielsen-Bautista Arias
El Reloj: Manuela Rossi y Bautista Nielsen

Por su parte, el jueves se llevó a cabo el denominado "Locos por el fútbol", donde los más pequeños desplegaron su pasión por dicho deporte, no solo jugando partidos, sino también compitiendo a través de tiros penales y de habilidades ("jueguitos"). En esta ocasión los equipos se enfrentaron bajo la modalidad todos contra todos.
La jornada se desarrolló en la zona del chiringo de "Dolce Capriccio", disfrutando del hermoso atardecer sobre nuestra costa. El torneo de fútbol arrojó los siguientes resultados:
1º puesto: VILLAVICENCIO conformado por Francisco Loidi, Juan Segundo Barilá, Bautista Nielsen y Bautista Arias
2º puesto: FRIENDS integrado por Mateo Buus, Santiago Buus, Felipe Gazaneo y Salvador Gazaneo
Ganador de Penales: Lucas Noordeermer
Ganador "Jueguitos" Francisco Loidi
Auspiciado por heladería "Chinos" de Juan Alberto Etcheverry, el viernes se disputó un torneo de tenis. Al igual que el certamen desarrollado días atrás, los participantes compitieron bajo el sistema de todos contra todos. El ganador fue Bernardo Escala, en tanto que segundo resultó Martín Lima. El infantil mejor clasificado fue Julián Risso.

Coronando la intensa actividad deportiva del mes de enero, el sábado se llevo a cabo el primer torneo de bochas playero, por tríos a la bolsa. Debido a las condiciones climáticas adversas con las cuales concluyo el día, el certamen debió desarrollarse en la Placita del Pinar.
Los partidos se jugaron a 15 puntos, presentándose 5 equipos quienes se enfrentaron bajo la modalidad de eliminación directa. Dicho torneo resultó un atractivo muy especial para el público, el cual se acercó en gran número hasta el lugar para observar los partidos.
El torneo del tradicional deporte arrojó los siguientes resultados:
1º puesto: el trío integrado por “Tito” Cristensen, Emanuel Carrizo y Bernardo Escala
2º puesto: constituido por Rubén Nielsen, Tomás Ruppell y Matías López.
El ganador de la ronda de perdedores fue el terceto formado por Matías Viglessi, Martín Lima y Juan Ignacio Parrachini
Los ganadores obtuvieron trofeos, medallas, remeras, bolsos de Basura Cero y premios de la rotisería "Dolce Capriccio".

ESCULTURAS DE ARENA EN EL BALNEARIO
2016-01-28 | Nuestra playa

Hace unos días, turistas, comerciantes y guardavidas enviaron fotos de unas esculturas de arena construidas en las playas de San Cayetano. Durante un tiempo, el autor se mantuvo anónimo, deslumbrando con su arte a quienes llegaban a la playa y se encontraban con sus esculturas, una práctica inédita hasta ese momento en el balneario.
Hoy sabemos que se trata de Franco Durante, Licenciado en Artes Plásticos por la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (2006), y docente de EPB, ESB y Media, desde 2003.
Franco Durante, quien visitó nuestras playas y nos regaló su arte por unos días, realiza esculturas, relieves, objetos, ensamblados. En sus últimas producciones, explora y crea a partir de objetos de la vida cotidiana que cobran movimiento a través de la electrónica. Su obra puede verse en Youtube o en su página web (www.francodurante.com.ar).

SURF Y STAND UP PADDLE: ALTERNATIVAS DEPORTIVAS EN EL BALNEARIO
2016-01-26 | Nuestra playa

A la hora de practicar deportes en vacaciones, una alternativa más que tentadora en el Balneario local es el Surf. Para ello, el instructor sancayetanense Nicolás Ferenczy trasladó su escuela de Surf y Stand up Paddle (SUP) a nuestra villa donde diariamente brinda sus conocimientos a chicos y grandes.
Instalado en un gazebo lindante a la zona de baño, Nicolás se instala desde muy temprano con sus tablas a la espera de quienes quieran adentrase en las indescriptibles sensaciones de “viajar sobre una ola”. No hace falta tener experiencia previa, solo ganas de aprender y disfrutar deslizándose sobre la tabla.
Cuando las condiciones del mar no son acordes para la práctica de estos deportes, la escuela de Surf y SUP se reubica en la Laguna La Salada, en el ingreso al Balneario. Allí el agua mansa del espejo de agua es ideal para iniciarse en ambas disciplinas. Estabilidad y equilibrio sobre la tabla, Postura y Coordinación de movimientos utilizando los músculos correspondientes son algunas de las técnicas de aprendizaje.


RESIDUOS EN LA PLAYA
2016-01-19 | Nuestra playa

Con el verano, las playas de San Cayetano reciben a los turistas, y pese a que el Balneario se prepara para “prevenir” la basura, no todos los visitantes hacen su parte. A través del Plan Basura Cero y de la Dirección del Balneario solicitamos la colaboración de todos para mantener limpias la playa y la villa balnearia. 
Las líneas de pesca deportiva que quedan tiradas en las playas, tanto por negligencia de los pescadores como por ser líneas perdidas que luego el mar devuelve a las costas, son peligrosas para la fauna marina, en especial cuando los anzuelos quedan encarnados, ya que si los comen, pueden morir. Lo mismo ocurre con las bolsas y envases de plástico, que son confundidas con medusas y son ingeridas por las tortugas, ballenas y otros animales. 
Estas son pequeñas acciones que podés realizar para contribuir con el cuidado de nuestras playas: 
-NO ENSUCIES: si vas a la playa, asegurate de no dejar residuos en la arena cuando te vas. Utilizá los tachos de basura ubicados en el lugar. 
-LIMPIÁ: ayudá a mantener despejadas las costas de desechos que impactan en las especies marinas.
-No arrojes ni deposites basura en la playa ni en las calles. Usá siempre los tarros de residuo, los basurines y los contenedores para botellas plásticas y de vidrios. 
-EVITÁ LOS PLÁSTICOS: las bolsas y los embalajes son dañinos para los animales de mar. Cuanto menos envase, mejor: elegí productos con poco envase o envases tipo repuesto. Usá tu propia bolsa: llevá tu bolsa reutilizable para evitar el uso de las bolsas de plástico o de papel que te entregan en los comercios.
-Si fumás, no tires la colilla del cigarrillo ni en la playa ni en la vía pública. Se estima que cerca del 25% de la basura marina son colillas de cigarrillo. Pedí tu e-cono en la oficina de turismo, que es un cenicero portátil para tirar las colillas y los pequeños residuos. Está hecho de plástico 100% reciclado. Vacialo y reutilizalo las veces quieras.


Calendario de Eventos
Buscador de eventos
Untitled Document






 
Guía de Servicios
Búsqueda por nombre
Untitled Document


Búsqueda avanzada

Untitled Document






 
E-mail: sancayetano_turismo@hotmail.com | Teléfono:(02983) 470 000 / int.120